LA EMOCIÓN DE CREAR.
Nuestra cooperativa SABOR NATURAL se va consolidando con sus proyectos. El emprendimiento productivo va tomando forma y nuestra ilusión de poder desarrollar puestos de trabajos para personas con discapacidad crece día a día. El sueño que teníamos de armar un paseo en SABOR NATURAL ya casi es otra realidad gracias a todos los que nos ayudan y día a día nos alientan.
Nuestro predio se agranda y al concluir las nuevas instalaciones del centro de día nuestro espacio será más importante. Por eso cuando nos mudemos, nuestra actual casa pasará a ser una sala de elaboración y procesamiento de productos (conservas, dulces y otros productos elaborados). Luego vendrán algunas gallinas ponedoras y otros animales medianos que darán vida a nuestro paseo. Así esperamos que turistas y escuelas nos visiten para contarles lo que hacemos, para que degusten nuestros productos, para que los puedan adquirir y para hacer sustentable nuestro emprendimiento.
Con la jornada de trabajo del día de ayer hemos dado un paso ENORME para concretar todos estos objetivos. Plantamos arboles frutales entre ellos cerezos, guindos, membrillos, nogales. Consolidamos nuestro bosquecito de saucos, hicimos
unos injertos con los manzanos para sorprender a nuestros futuros visitantes , limpiamos nuestra laguna para que muy pronto las aves encuentren un espacio único de donde no se quieran ir, hicimos cartelitos para identificar las especies, trabajamos en equipo y todos hicieron su aporte. Juntamos entre todos un volquete lleno de basura con las casi 50 personas que nos acompañaron. Está cada día más cerca la inauguración de las nuevas instalaciones del centro de día y el paseo se irá consolidando así día a dia.
Fue EMOCIONANTE ver como fuimos ganándole espacio a la basura, la NATURALEZA se puso contenta con nosotros porque la queremos cuidar.
Mucho agradecemos las fotos de nuestra galería (abajo) de Daniela Grassi (muchas más se pueden ver en nuestro Facebook)