Día Mágico
El miércoles pasado fue un día mágico para Puentes de Luz. Un día de esos en que creemos que una especie de magia nos envolvió y nos trajo nuevas esperanzas y fortaleza para seguir adelante con nuestra causa.
Pero esta magia a la que hacemos referencia no es algo que apareció de la nada de una varita, de manera maravillosa y sin explicación o causa aparente. Entendemos que es el fruto de un trabajo profundo, arduo y sostenido que venimos realizando en San Martín de los Andes desde hace casi 8 años.
Y porque hemos sido consecuentes con nuestra misión, con nuestras acciones y con nuestros jóvenes con discapacidad y sus familias es que hemos construido un vínculo de confianza y de credibilidad con la comunidad en la que estamos involucrados.
Pero este vínculo, también, se extendió hasta el Gobernador de la Provincia del Neuquén Jorge Sapag, que gestionó un encuentro con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el miércoles pasado.
El motivo del mismo fue poder contarle la situación vulnerable por la que atraviesa nuestra institución en este momento particular de nuestra vida institucional, que fácilmente puede trasladarse a cualquier economía familiar, con la responsabilidad adicional de cumplir con las personas con discapacidad y sus familias que todos los días confían y creen en nosotros, pero también con el grupo de profesionales que ponen el cuerpo para hacer realidad la tan usada frase de “mejorar la calidad de vida de las personas”.
Una especie de magia
Así es que, acompañados por el Gobernador Sapag, llegamos al despacho del Ministro, a la reunión pactada. Duró cerca de una hora. Pero bastó para que la magia se hiciera presente.
El Ministro Manzur entendió nuestra situación y comprometió un aporte económico que nos permitirá desarrollar nuestro emprendimiento productivo Sabor Natural y sostener el centro de día por el próximo año. Además aceleró los trámites para la evaluación de la categorización del Servicio Nacional de Rehabilitación, para permitir que el centro de día pueda lograr su financiamiento a través del reintegro de las obras sociales de los beneficiarios que allí asisten.
Pero eso no fue todo. Puentes de Luz recibirá dos vehículos: un transporte especialmente adaptado para el transporte de personas con discapacidad y una ambulancia – que Puentes de Luz sugirió donar al hospital local, y que mantendrá en guarda hasta que el Gobierno Provincial disponga su destino – porque entendemos que será de mejor utilidad para la comunidad.
Es por todo esto que decimos que una especie de magia nos tocó esta vez. Porque ser parte de una comunidad que cree en nosotros nos fortalece, nos da esperanzas y nos beneficia para seguir adelante como en este caso.
Una vez más muchas gracias a la comunidad de San Martín de los Andes, al Gobernador Jorge Sapag y al Ministro de Salud Juan Manzur.
Para finalizar les dejamos el video de Queen – It’s a kind of magic – Una especie de magia – que hoy le tocó a Puentes de Luz y a San Martín de los Andes.
Y porque además a los que peinamos algunas canas o ya no tenemos mucho que peinar nos recuerda esa fuerza que teníamos cuando éramos más jóvenes y que nos impulsaba a seguir adelante.