¿Cómo participar?

Podés hacerte socio fan de Puentes de Luz, a través de una donación mensual o también a través de una donación por única vez.

¡Seguinos en nuestras redes sociales y
mirá toda la preparación del evento!

logo

Miguel, atleta ciego y símbolo de superación, va a subir a la cumbre del Volcan Lanín

Reproducir video acerca de un-volcan-superacion

Somos Puentes de Luz, una organización sin fines de lucro, en San Martín de los Andes, que asistimos a personas con discapacidad y a sus familias. Y queremos contarte qué es Un Volcán de Superación.

Entre 30 de noviembre y el 2 de diciembre, vamos a subir con Miguel, atleta ciego y un grupo de amigos, a la cumbre del volcán Lanín.

10 años después volvemos con la IV edición de Un Volcán de Superación.

logos

¿Por qué subimos al Volcán Lanín?

  • Subimos para reafirmar nuestros valores de esfuerzo y superación, desde hace 15 años cuando recién
    empezábamos. Porque Miguel, que es ciego, con cada paso que da, se convierte en un ejemplo de superación, que nos empuja a ir siempre por más.

 

  • Un Volcán de Superación es nuestro evento de recaudación anual de fondos; con los aportes que realizan nuestros socios y la comunidad, sostenemos y fortalecemos nuestros programas de asistencia a personas con discapacidad, en nuestra chacra en San Martín de los Andes.

Destino de los fondos

casa-tuya

Promover el desarrollo del proyecto de vida independiente CASATUYA.

puentes-de-luz

Fortalecer los programas del
Centro de Día dónde asisten las personas con discapacidad.

Contribuir a la sustentabilidad del emprendimiento productivo
Sabor Natural

Nuestros amigos

Esta expedición sólo es posible por un grupo de valientes amigos que nos acompañan.
Nuestra madrina, siempre presente, Virginia Elizalde, Mateo Salvatto, Sofía Altuna, Noe Barrionuevo (Capitana de Las Leonas), Sergio Hernández (técnico de la selección argentina de básquet), Cristian Barreiro y Benjamín Soto, los guías de Miguel, Palito Gatica (jefe de la expedición) y todo el staff.

Empresas que nos apoyan

Main sponsors

Sponsors

Auspician

Acompañan

¿Quiénes somos?

Somos una organización civil sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes, que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación. Nuestra misión es brindar programas de atención a personas con discapacidad así como orientación y apoyo a familias.

puentes-de-luz
puentes-de-luz

Hemos hecho realidad el sueño de poner en funcionamiento nuestro Centro de Día para dar atención a personas con discapacidad severa y moderada durante el 2012, contamos con el emprendimiento productivo Sabor Natural y además nos proponemos desarrollar un proyecto de vida independiente Casatuya, dirigido a personas con discapacidad que se quieran independizar de su familia en total capacidad del ejercicio de su propia autonomía o para cuando sus padres les falten.

Brindamos, también, orientación y apoyo a familias, capacitación a profesionales y docentes de toda la región. En estos 15 años de vida venimos trabajando en un espacio denominado Club de Amigos con un incansable grupo de voluntarios que promueve el encuentro con actividades recreativas y promueve la amistad, uno de los mayores déficit de las personas con discapacidad cuando llegan a la adolescencia y juventud.

Contacto

Dirección
Pasaje del Pueblo N° 95, Chacra 2
San Martín de los Andes, Neuquén
Patagonia Argentina

Teléfonos
02972 – 420-242

Correo Electrónico
puentesdeluz2@gmail.com