Expo Aromas y Sabores de la Patagonia 2025

17° Edición – 4 de Octubre de 2025

A partir de las 20:30 horas en el Club Lacar 

Calle Rivadavia 955 – San Martín de los Andes

Próximamente Venta de Entradas Online

Por cualquier consulta escribinos a eventospuentesdeluz@gmail.com

¡Seguinos en nuestras redes sociales y mirá toda las noticias del evento!

Expo Aromas y Sabores de la Patagonia

Nuestra Noche Solidaria de Recaudación

Es un Show imperdible de delicatesen donde la más destacada gastronomía de San Martín de los Andes se pone al servicio de la causa de Puentes de Luz y nos acercan a las costumbres de la montaña.

Los aromas y sabores patagónicos se conjugan cada año con un show musical de excelencia.

Han pasado por nuestro escenario figuras destacadas como: Marcela Morelo, Axel, Donald, César Banana Pueyrredón, Paz Martínez, Raúl Porchetto, Julia Zenko, Hilsa Lizarazu, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Claudia Puyó, José Luis Gioia, Pancho Figueroa, Miguel Zabaleta y Celeste Carballo. 

Además, han sido parte de nuestros festejos famosos como: Luciana Aymar, Jimena Monteverde, Ginette Reynal, Ingrid Grudke, y nuestros padrinos Virginia Elizalde y Gustavo Bermúdez que año tras año Conducen nuestro evento anual de recaudación de fondos.

¡CONTAMOS CON VOS!


Empresas que apoyan Aromas y Sabores 2025

Main Sponsor

Sponsor Oro

Sponsor Plata

Sponsor Bronce

logo
logo

Apoyan

Comercios Expositores

Mujicas casa pueblo 400

DESTINO DE LOS FONDOS

Destino de los fondos

Club de amigos

Becar a personas con discapacidad para que participen en talleres artísticos y recreativos del Club de Amigos, un espacio de encuentro, pertenencia y socialización.

puentes-de-luz

Centro de día

Fortalecer los programas del
Centro de Día dónde asisten las personas con discapacidad.

Sabor Natural

Contribuir a la sustentabilidad del emprendimiento productivo
Sabor Natural

EDICIONES ANTERIORES DE AROMAS Y SABORES

La Expo Aromas y Sabores vivió su 17° edición solidaria en San Martín de los Andes

La exposición gourmet que une lo mejor de la gastronomía de San Martín de los Andes con un fin solidario, se llevó a cabo el sábado 4 de octubre 2025. en el histórico Club Lacar. Más de 30 restaurantes, cafés y comercios gastronómicos de la ciudad ofrecieron sus productos y mostraron la diversidad gastronómica que se desarrolla en la ciudad.

La gran noche solidaria organizada por Puentes de Luz cumplió una vez más con las expectativas de los asistentes. Las diferentes opciones de los comercios gastronómicos hicieron gala de una noche mágica, donde el objetivo común es la solidaridad.

Esta fiesta contó con una multitudinaria participación de vecinos, que degustaron los platos más destacados en los stands de cada uno de los comercios que acompañaron la velada.

Uno de los momentos esperados fue el vídeo institucional, que año a año es presentado con el trabajo anual y las diversas actividades que se llevan a cabo en Puentes de Luz y la importancia de su labor fomentando la autonomía de todas las personas con discapacidad que atiende, y su función de apoyo fundamental para muchas familias. El video fue precedido por el saludo de Axel que se mostró orgulloso de que la institución haya elegido un tema de su autoría para presentar sus acciones.

Este año como invitado especial se contó con la presencia del cocinero Christian Petersen, quien junto a la madrina de la institución, Virginia Elizalde, fueron los encargados de dirigir la subasta.

En los días previos y en el evento se promovió una campaña: “Transforma vidas con un clic, cada peso cuenta”. La gente aportó y podrá seguir haciéndolo al Alias: puentesdeluzsma

El gran cierre estuvo a cargo de Roque Narvaja que deleitó a los presentes con su actuación y sus clásicos eternos.

Para redondear la noche, los organizadores del evento y directivos de la institución soplaron las velitas celebrando los 19 años de vida, prometiendo un reencuentro en el 2026 cuando la institución esté cumpliendo sus 20 años.

 

 

San Martín de los Andes disfrutó de una Gran Fiesta Solidaria junto a Miguel Zavaleta

El sábado 28 de septiembre de 2024, el Club Lacar se llenó de familias y amigos sanmartinenses que se acercaron a disfrutar de la 16° edición de Aromas y Sabores de la Patagonia, organizada por la Asociación Puentes de Luz. Desde las 20:30 horas, la comunidad pudo disfrutar de un excelente recorrido gastronómico por los mejores sabores de la localidad; música en vivo, sorpresas de Teatreros de Luz e imperdibles premios que se sortearon durante toda la noche.

Con la conducción de Walther Pascual y Pablo Godoy (persona con síndrome de down), y la constante presencia y participación de los padrinos Gustavo Bermudez y Virginia Elizalde, la noche fue desplegando grandes sorpresas, entre las que se pudo disfrutar del clásico video institucional, un aporte fundamental que muestra el fuerte vínculo que continúa estableciendo la Asociación Puentes de Luz con la comunidad sanmartinense en estos 18 años de trabajo. Además, hubo grandes sorteos, saludos especiales de olímpicos y Luck Ra; y una emocionante subasta con tres premios: el libro Polvareda, de Eliseo Miciu; una gorra autografiada por Bizzarap y 2 cuadros de Milo Locket.

Esta gran fiesta solidaria abrió sus puertas este sábado a la noche para recibir a más de 500 vecinos y vecinas con una nutrida y variada oferta gastronómica, en la que los más destacados comercios hicieron gala de sus productos insignia. Organizados para formar un recorrido en el que se sucedieron dulces y salados, los presentes probaron y conocieron propuestas de: Arrayán, con sus cheesecakes, carrot cakes, brownies y hojaldres de frambuesas; Merkén y bodega Malma, representando a Neuquén con vinos jóvenes; Torino restaurante y Pescados Mar azul con una gran variedad de sushi rolls clásicos, veganos, con salmón, atún y langostinos; Fiora Café, con bagels mini de bondiola con cebolla encurtida y mostaza, variedad de mini tortas, barras veganas y café. Pantera presentó una variedad de sushi veggie con tomates hidratados, otros con salmón, langostinos o berenjenas selladas y virutas de pez bonito, entre otros. Mamusia estuvo ofreciendo helados y chocolates de diferentes variedades. La Quesería Montina ofreció sandwiches y canapés artesanales con opciones sin tacc, veggies o clásicas. 

El paseo gastronómico también contó con delicias de La Oveja Negra; sushi y woks de Riko; variedad de canapés de La Distinta; café y torta red velvet, torta de chocolate y canapes dulces de Mujicas Coffee; empanadas de masa de carbón activado y distintos canapés de La Bernardita; bocaditos de bondiola braseada con cerveza negra de Loi Suites; surtido de chocolates de Pata Negra; rolls fritos con pesto de tomate, blinis de trucha, profiteroles y macarrones de Paihuen; quesos saborizados, humus, crema de remolacha, longaniza de ciervo, de cordero, jamón horneado y distintos ahumados de Don Emilio, con panes caseros de El Noble; y rogeles de Casa Mosqueta.

Junto a ellos, el recorrido de sabores y novedades siguió con bondiola, sopa de calabaza y guiso de lentejas de La Colo Catering; variedad de empanadas árabes, arrolladitos y envueltos de parra de Ruca Hueney; sandwiches y bagels rellenos de Almacén de Flores; una Pierrade; empanadas de trucha, de portobellos, pinchos, pancitos saborizados, brusquetas con paté de trucha y cordero, rolines caprese y ragú de ciervo ofrecidos por El Abasto y Luisa restaurante; selección de vinos de Salta, Mendoza y Neuquén, con destacados de estancia Chimehuin, de Traje Vinos y tres variedades de Cervecería Lácar.

Una vez que los presentes pudieron recorrer, probar y disfrutar de la gran oferta gastronómica ofrecida por los comercios participantes de esta fiesta, empezó el show. Los Teatreros de luz ofrecieron una muestra de su imperdible trabajo escénico, con “Un poco Loco”, de la película “Coco”, y dieron pie a la primera sorpresa de la noche, con el conjunto de Mariachis sanmartinenses “Guadalupe” que cerraron ese segmento musical. Más tarde, el baile y las canciones que sabemos de memoria estuvieron a cargo de Miguel Zavaleta, la voz del grupo Suéter, ícono del rock nacional de los 80’. 

Además, durante esta gran noche solidaria, se hicieron dos tandas de sorteos, con la ayuda de los padrinos Virginia Elizalde y Gustavo Bermudez, para que el público presente pudiera disfrutar de grandes premios: un baúl sorpresa de Bartulos; 2 noches para dos personas con desayuno en Río Hermoso Hotel de Montaña; vestimenta de hombre de Oxford Polo Club; 2 noches con desayuno en Paraíso Casa de Montaña; 1 noche con cena para dos personas en Casona del Alto; 2 entradas para ver el show de Patricia Sosa en Neuquén, gracias a Fedorco Producciones; 2 tickets para el show de “Hilda canta Charly” en el Teatro Coliseo; 2 packs de 3 días del Quilmes Rock 2025; 2 packs de 2 días Creamfields Argentina 2024;  2 tickets para el Show de Axel, para elegir en Buenos Aires, Rosario o Córdoba); 2 entradas para el show que se venda en Ticketek; la inscripción para 10k del Patagonia Run en abril 2025; un suéter de Oveja Negra: una orden de compra de $ 130.000 en Salpa; una orden de compra de $ 100.000 en Feria Patagónica; una remera y un accesorio de Euphoria; un par de anteojos de sol de Optitech; un afternoon tea para 2 en Casa de Té Arrayán y Caja con un blend y dos tazas; 2 tickets de paseo a Quila Quina en Naviera; un circuito de Aguas en Spa Namaste, desayuno y merienda en restaurante Coirones/Asta, en Loi Suites Hotel; un almuerzo para 2 personas en Almacén de Flores; premios de Sabor Natural con los productos de nuestro emprendimiento; premio de Peluquería de Marlen; una acuarela grande de Caro Elordi; una remera térmica de Suma; un voucher de spa de manos y spa de pies completo con sus esmaltados y baño de parafina, en Paola Nails; un tratamiento de oxigenación celular de Estética Integral María Luisa Abigo; una consulta con la Dra. Susana Méndez + una sesión de acupuntura + una sesión de cámara hiperbárica; productos de elaboración de Estepa; un buzo polar de Spirit Patagonia y premios de Farmacia Roca

La gran fiesta de Aromas y Sabores de la Patagonia fue posible gracias al apoyo de:

Peisa, BPN, Corralón Austral, La Distinta Supermercados y Estudio de los Dres. Blousson; Amonite, Club Lacar, Corralón Patagónico y Chapelco. Auspiciaron el evento: Andina Cambio y Turismo, Casino Magic, Montaña Seguridad, Distribuidora Puelche, Transporte Imaz, Banco Macro, Oxford Polo Club, Heineken, Rio Hermoso, Bártulos y Patagonia Run. 

Y participaron los comercios: Almacen De Flores, Casa De Té Arrayán, Cerveza Lacar, Divino Club, Don Emilio, El Abasto, Fiora, La Bernardita, La Colo Catering, La Distinta (Comida Vegana Sin Tacc), La Oveja Negra, La Pierrade, Las Barricas Del Abasto, Loi Suites Chapelco Hotel, Luisa Del Abasto, Mamusia Chocolatería, Mamusia Helados, Mar Azul, Merken, Monttina Fiambrería Y Quesería, Mosqueta Casa De Té, Mujica`S Coffee, Paihuen, Pantera, Pata Negra, Riko Sushi & Wok, Ruca Hueney, Torino, Traje Vinos, Unser Traum.

Así se vivió la edición 2023 a pura emoción junto a Marcela Morelo

En el anochecer del sábado 30 de septiembre comenzó el evento anual de recaudación de la asociación civil Puentes de Luz, una organización sin fines de lucro que desde hace 17 años se ocupa de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de San Martín de los Andes y su región.

Aromas y Sabores de la Patagonia tuvo su 15ª edición en el gimnasio club Lacar, cuidadosamente vestido para convertirse en un gran salón de eventos, dónde los más relevantes comercios dedicados a la gastronomía andina ofrecían a los invitados que colaboraron con la adquisición de la entrada sus mas exquisitos sabores.

Luego de la bienvenida con champagne, los visitantes pudieron degustar en los stands: sushi, pernil, carnes a la piedra, sandwiches patagónicos y demás delicias saladas, el salón se colmó con más de 600 personas de la comunidad.

La gala tuvo la presencia de los padrinos de Puentes de Luz, Virginia Elizalde y Gustavo Bermúdez, que se sumaron a la conducción de Walther Pascual y Vicky Garófalo, con la primera tanda de sorteos para los presentes. También fue de la partida Eduardo Coco Fernández productor de canal 13.

Entre tanto los stands de los dulces tomaron protagonismo; chocolates patagónicos, alfajores regionales, tortas deliciosas, cremosos helados formaban parte de la noche a medida que la solidaridad iba creciendo.

El video institucional – un clásico de Aromas y Sabores – no tuvo desperdicio; en él la ONG presenta los logros del año, rinde cuentas a la sociedad, y marca tendencia en lo que respecta al colectivo de personas con discapacidad.

La autonomía, la vida independiente de las personas con discapacidad, su inclusión en ámbitos laborales competitivos, la vida independiente y en comunidad son alguna de las temáticas que se proponen para el grupo de personas que asisten desde hace 17 años.

No faltó el aporte de los famosos, Facundo Arana, Noel Barrionuevo, el Flaco Schiavi y la Oveja Hernández, que colaboraron, con sus más preciados objetos, para favorecer y alentar la recaudación de fondos.

Acto seguido, la presentación de Marcela Morelo no pudo ser más perfecta. La elección del repertorio de una de las voces más exquisitas de la escena latinoamericana, terminó de darle a la noche solidaria la fiesta que se esperaba.

Sus más grandes éxitos, cómo Corazón Salvaje, La fuerza del engaño, Para toda la vida, Te está pasando lo mismo que a mí, junto con sus trabajos con Diego Torres, Los Palmeras y Mercedes Sosa, fueron parte de su entrega a la comunidad de San Martín de los Andes, lo que le valió por parte de Puentes de Luz el nombramiento de embajadora de la institución, con sentido agradecimiento del público, que bailó y cantó cada una de sus canciones.

Para cerrar la noche, celebrando 17 años de historia de la Asociación Civil Puentes de Luz, se cantó el feliz cumpleaños a una institución del tercer sector que con esfuerzo, arduo trabajo, dedicación y profesionalismo sirve a la comunidad, para darles a las personas con discapacidad la vida que se merecen.

Aromas y Sabores de la Patagonia fue posible gracias a estos comercios y empresas:

Almacén de Flores, Peisa de Tulio Rosas, Paraje Lolog, Casino Magic, IJAN, Legislatura de la Provincia de Neuquén, Corralón Austral, Chapelco Ski Resort, Club Lacar, Banco Macro, Amonite y Montaña Seguridad, Bartulos, Rio Hermoso Hotel de Montaña, Fedorco Producciones, Legacy y Patagonia Run.

Los comercios gastronómicos que acompañaron la causa de Puentes de Luz con sus delicatesen fueron:

Alfajores Pillanhué, Almacén de Flores, Casa de té Arrayan, Charlot, El Abasto, Las Barricas del Abasto, Filo, Jabalí, La Colo Catering, La Oveja Negra, La Pierrade, Cerveza Lacar, Loi Suites Chapelco Hotel, Mamusia Chocolateria, Mamusia Helados, Merken, Mujica`s Coffee, Nómade Sushi, Riko Poke & Taco, Paihuen Resort de Montaña, Pantera, Pata Negra, Torino, Mar Azul, Ulises, Unser Traum, Zen Tea, y Traje Vinos Patagonia.

Celeste Carballo compartió sus más reconocidos hits en la noche de Aromas y Sabores 2022

Más de 450 personas se congregaron el pasado sábado 1º de octubre, en el Club Lacar, para celebrar la noche solidaria de San Martín de los Andes, en el evento  anual de recaudación de fondos de la Asociación Civil Puentes de Luz.

La 14ª edición de Expo Aromas y Sabores de la Patagonia contó con más de 30 stands de los más reconocidos comercios gastronómicos de la ciudad que pusieron a disposición de los asistentes las más deliciosas delicatessen de la región.

Además, la presencia del padrino de la organización Gustavo Bermudez engalanó la noche a la hora de sortear los increíbles premios a los que ya nos tiene acostumbrados este evento, con el acompañamiento de las marcas comprometidas con la causa por las personas con discapacidad.

Desde un pase para la próxima temporada de esquí en Chapelco 2023, entradas a los espectáculos teatrales de Fedorco Producciones y de Ticketek hasta kits para la próxima edición de la Ultra Maratón Patagonia Run, fueron algunos de los premios entregados, a lo que se agregó la subasta de las obras de Sofía La Placa (miembro de Puentes de Luz) y Milo Lockett, que donaron para colaborar con esta gran noche.

La noche tuvo su punto más alto con una de las grandes voces del rock argentino, la reconocida artista argentina Celeste Carballo, que compartió con la audiencia, sus más reconocidos hits de los 40 años de carrera artística.

Por su parte desde la organización del evento y Puentes de Luz expresaron su alegría de poder reencontrarse con la gente de San Martín de los Andes, luego de la pausa obligada por la consabida pandemia, para, una vez más, poder estar junto a la comunidad que tanto apoya. Además se agradeció muy especialmente en la noche a la Comisión Directiva del Club Lacar que le abrió las puertas de la institución para realizar dicho encuentro y al programa Música Activa de la Legislatura de la Provincia de Neuquén y a la Casa de Las Leyes por aportar la participación de músicos locales y la técnica del evento.

Otro de los puntos culmines de la noche fue la participación de Lautaro Prieto joven miembro de Puentes de Luz junto a su profesor Cachú Carrizo que demostró sus habilidades musicales en la batería al igual que el grupo Teatreros de Luz que realizaron un fragmento de su obra “Lo que el tiempo nos dejó” con un tema de Palito Ortega “Un muchacho como yo”, que debieron repetir a pedido del público con sus aplausos.

Aromas y Sabores de la Patagonia fue posible gracias al apoyo de:

Main Sponsor: Peisa, Tizado, Paraje Lolog, Almacén de Flores, Cerro Chapelco, Casino Magic y Club Lacar.

Sponsor: Luigi Bosca, Amonite, Corralón Austral y Montaña seguridad.

Acompañaron: Legislatura de la Provincia de Neuquén, Ijan y Regimiento 4 Coraceros General Lavalle.

Auspiciantes: Unimatic, Legacy, Rio Hermoso, Bártulos, Euphoria y Patagonia Run.

Comercios participantes: Casa de té Arrayán, Doña Quela, La Colo Catering, Pillanhue, El Fondo, Merken, El Abasto, Pata Negra, Loi Suites, Ruca Hueney, Mosqueta, La Pierrade, Fiambres de la Montaña, Divino Club, Jabalí, Cerveza Lacar, Charlot, Torino, Mar Azul, La Oveja Negra, Fiora, Zen Tea, Paihuen, Pantera, Mujicas Casa de Té, Chocolatería Mamusia, Helados Mamusia, Almacén de Flores, y Dublin South Pub.

Marcela Morelo hizo vibrar a todos en Aromas y Sabores 2019

La 13° edición de  Expo Aromas y Sabores de la Patagonia con lo mejor de la gastronomía de San Martín de los Andes se realizó en el Patagonia Plaza Hotel y coincidió, como cada año, con el cumpleaños de Puentes de Luz.

No faltaron en la noche los clásicos sorteos y las subastas de las camisetas de Boca, firmada por Carlitos Tevez, la de Racing, autografiada por todo su plantel y la de San Antonio Spurs con la rúbrica del mejor de la historia del básquet argentino, Manu Ginóbili.

La coordinación de la velada estuvo a cargo de los padrinos de Puentes de Luz, Virginia Elizalde y Gustavo Bermudez mientras que la cantante Marcela Morello aportó su ritmo, calor y alegría repasando cada uno de sus hits.

Expo Aromas y Sabores 2018 presentó al Paz Martínez

Más de 450 personas participaron del ya clásico evento solidario en San Martín de los Andes en su 12° edición, disfrutando de la mejor gastronomía y un inolvidable show de Paz Martínez.

Pancho Figueroa en la noche de la Expo Aromas y Sabores 2017

El 23 de septiembre se  disfrutó de una Increíble noche solidaria de Aromas y Sabores de la Patagonia 2017, a beneficio de Puentes de Luz, con la gran variedad de exquisiteces de los más destacados establecimientos gastronómicos de la ciudad y un espectacular concierto de Pancho Figueroa. Muchas gracias por acompañarnos en esta noche mágica.

Donald y Axel en la gran noche solidaria de Puentes de Luz 2016

San Martín de los Andes vivió su gran noche solidaria en los 10 años de su evento de recaudación Expo Aromas y Sabores de la Patagonia 2016, con las increíble presencias de Donald y Axel.

¿Quiénes somos?

Somos Puentes de Luz, una organización sin fines de lucro, en San Martín de los Andes, que asistimos a personas con discapacidad y a sus familias. Y queremos contarte qué con lo recaudado en Expo Aromas y Sabores de la Patagonia contribuimos con la sustentabilidad y mantenimiento de la organización  y sus proyectos:

El «Centro de Día» donde personas con discapacidad reciben un servicio terapéutico, pedagógico y de rehabilitación.

El “Club de Amigos”, becando a personas con discapacidad para que participen en talleres artísticos y recreativos, un espacio de encuentro  y de pertenencia y socialización.

“Sabor Natural”, emprendimiento productivo  para que personas con discapacidad puedan incluirse en el mercado laboral.

Promover la capacitación profesional de las personas que se desempeñan en el área desarrollando cursos y seminarios con expertos nacionales y extranjeros.

logos

Contacto

Dirección
Pasaje del Pueblo N° 95, Chacra 2
San Martín de los Andes, Neuquén
Patagonia Argentina

Teléfonos
02972 – 420-242

Correo Electrónico
puentesdeluz2@gmail.com