Sabor Natural toma forma


El mes de marzo fue muy importante para Sabor Natural.

Con la firme decisión de avanzar con el proyecto de la huerta orgánica y la granja, armando un grupo hermoso de trabajo, vamos delineando pasos a seguir para que nuestros jóvenes con discapacidad puedan aprender oficios con los que puedan tener trabajo genuino.

La granja va tomando forma en Sabor Natural, con la llegada de una nueva habitante de la mano de Pedro Queupan que donó una oveja nena de 4 meses y muy mansa. Así ya contamos con dos ovejas que se llaman Gelatina y Dolly.oveja1

También se viene la cosecha de sauco. Nuestro bosquecito de arboles de sauco nos han dado sus primeros frutos y estamos felices de ir acumulando nuestra propia materia prima, ya vendrán los dulces !!!

Otra de las tareas de nuestra cuadrilla de jóvenes es la cosecha de algunos árboles de nuestro bosquecito de sauco y otros en el centro de día se ocuparon de desgranar los frutos con guantes de latex para que las manos no nos queden violetas!!! Excelente trabajo en equipo!!!

La bandurria es el ave símbolo de San Martín de los Andes. Dicen los lugareños que si una bandurria se posa en tu techo es una señal de buen augurio y buena suerte. Hoy una de ellas estuvo en nuestro techo un largo rato y después se dedicó a comer bichitos en nuestro jardín !!! A esperar los éxitos que están por venir entonces!!!bandurria

Pudimos tener nuestro stand en la Feria de Productores donde estuvieron estos tomates increíbles entre otras verduras orgánicas. Allí fueron Ayelén, Ruth y Miguel para atenderlos!!! (tomates)

Nuestros cosechadores oficiales (Lorenzo, Fernando, Lucas y Santiago) tuvieron una linda sorpresa. Cosechamos calabaza Patisson, un producto raro para estos lares de color blanco. Esto fue posible gracias a un regalo muy especial de semillas que nos hicieron los amigos de Avataras en nuestra inauguración del nuevo edificio.
Es muy apreciada por los gourmets, de excelente cualidades gustativas (el gusto recuerda al puré de castañas), de carne muy fina y firme, fáciles de digerir.


Sin calorías y muy rica en vitaminas (contienen vitamina C, B1, B2, PP, calcio, fósforo, hierro, magnesio, caroteno) es ideal para usar en dietas de bebes y niños, además de perfecta para las personas con sobrepeso e hipertensión. Es muy apreciada en la cocina mediterránea, en Francia. Y nosotros las pudimos producir acá en San Martín de los Andes !!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*