Sabor Natural - Puentes de Luz

Sabor Natural

SABOR NATURAL UN EMPRENDIMIENTO SOCIAL A FAVOR DE LA INCLUSIÓN

Sabor Natural es el emprendimiento productivo de la Asociación Civil Puentes de Luz que busca la inclusión de personas con discapacidad, a través de la inserción laboral y pretende contribuir a la sustentabilidad de los servicios asistenciales que brinda la organización.

Sembramos y cosechamos nuestras hierbas aromáticas y frutas patagónicas, desarrollando productos gourmet de excelente calidad. Nuestros jóvenes se capacitan y elaboran mermeladas con frutos patagónicos y azúcar orgánica, blends de especias y aromáticas deshidratadas y ahumadas naturalmente. Nuestros productos son totalmente artesanales y se tratan como piezas únicas. Las producciones son limitadas y en algunos casos se rigen por la estacionalidad  de las plantas de nuestra huerta orgánica.

En nuestra chacra de San Martín de los Andes las plantaciones de berries conviven con nuestra granja de animales que son una atracción para nuestras visitas siendo un aporte fundamental para el trabajo de zooterapia en nuestro centro de día.

Los invitamos a conocer nuestro local que inauguramos recientemente en el Aeropuerto Chapelco, donde además de ofrecer nuestros productos de Sabor Natural, se pueden adquirir otros regionales de la zona como chocolates, cervezas artesanales, vinos, ahumados y conservas.

 

Origen del proyecto

En el 2010, Miguel Manriquez tuvo un accidente de trabajo que lo dejó ciego. A partir de sus ganas de superar esta nueva situación en su vida y su acercamiento a Puentes de Luz, a través de sus conocimientos en cultivos bajo cubierta, se comenzó a gestar la idea de un emprendimiento productivo que permitiera, a jóvenes con discapacidad, desarrollar sus habilidades aprendiendo oficios relacionados con la producción de huertas orgánicas.

La evolución del proyecto derivó en la necesidad de aprovechar la materia prima producida en nuestras huertas, agregándole valor.

Este valor agregado, además de estar en nuestras mermeladas y blend de especias, lo pudimos brindar a nuestros jóvenes, que con gran dedicación van aprendiendo, día a día, a mejorar la calidad de los productos de Sabor Natural.

Contacto

Dirección
Calle Sin Nombre N° 95, Chacra 2
San Martín de los Andes, Neuquén
Patagonia Argentina

Teléfonos
02972 – 420-2420294-154-590302

Correo
info@puentesdeluz.org.ar