“Auténticamente nuestra” es el nombre de la peña que los padres de Puentes de Luz organizan a beneficio de la organización para recaudar fondos para el sostener el funcionamiento del centro de día. La cita es el próximo martes 8 de julio – vísperas del feriado – en el salón El Pórtico, desde las 21 horas.

Peña Auténticamente Nuestra, con los artistas más reconocidos de la región

La Peña “Auténticamente Nuestra” es una nueva propuesta de Puentes de Luz para compartir con la comunidad de San Martín de los Andes los logros de nuestra organización y los nuevos objetivos trazados para este año.

Este evento es organizado por los padres de los beneficiarios de Puentes de Luz, en una demostración de compromiso, integración y – porque no – ganas de divertirse y pasarla bien con toda la familia para poder sostener el funcionamiento del centro de día, cuyo edificio definitivo estará finalizado antes de fin de año.

La peña contará con la participación de reconocidos artistas que apoyan la labor que día a día realiza Puentes de Luz, serán de la partida Pablo y Laura Dúo, el grupo de danzas Albricias, el grupo Aukamapu, el ballet folklórico Luna Sureña, Nacho Rocha y Gonzalo de Ezcurra Dúo, el tango de Marcos y Analía, el grupo folklórico Los Soñadores del Alba y el reconocido guitarrista neuquino Damián Cazeneuve.

 

“Auténticamente Nuestra”, es a beneficio de Puentes de Luz, y tendrá lugar en el salón de El Pórtico, el martes 8 de julio – víspera del feriado del 9 – a partir de las 21 horas. El costo de la entrada es de $90 e incluye una copa de vino y dos empanadas, y ya se pueden adquirir en La Oveja Negra y en el Hotel El Viejo Esquiador.

Info Peña Auténticamente Nuestra

RESEÑA DE ARTISTAS

Damián Cazeneuve. Excelente Guitarrista de música clásica que preparará un repertorio especialmente para nuestro evento. Damián nació en Neuquén y comenzó el estudio de la guitarra con el maestro Hugo Berbel a la edad de 10 años y a partir de los 12 años se ha presentado ininterrumpidamente en escenarios de todo el mundo. Cursó los estudios superiores en Buenos Aires, y bajo la dirección de Graciela Pomponio egresa del Conservatorio Nacional con medalla de honor. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y conciertos en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal, Italia y Austria con destacados maestros de la guitarra.Entre los años 2003 y 2005 se radica en Salzburgo, Austria, para realizar un postgrado en la prestigiosa Mozarteum Universität, con la profesora Isabel Siewers, mediante una beca otorgada por la Provincia del Neuquén. Se presenta durante esos años en diversas salas en las ciudades de Viena, Salzburgo e Innsbruck. A su regreso dictó cursos de perfeccionamiento y fue jurado en diversos concursos. Ha sido solista de los más importantes conciertos para guitarra y orquesta. Junto a su carrera como solista ha trabajado siempre en música de cámara, conformando diversas agrupaciones.

___________

El Dúo integrado por Pablo Roberto y su compañera, Laura Weihmüller Comenzaron juntos un camino musical de raíz folklórica argentina y también de expresiones de la canción contemporánea, en Noviembre del 2012. Validos del acompañamiento austero de una cajita chayera, bombo leguero, una guitarra, y de la expresividad de sus voces y de los sonidos del silencio.

——-

Ballet de danzas Albricias. Desde 1978 vienen levantando una bandera, de hermanar los pueblos a través de su folklore, y de esta manera, recorrieron Chile, Perú, Paraguay y otros lugares más lejanos como México, República Checa y Japón. Pero siempre con la humildad de ser embajadores de un pueblo que vibra con las canciones y las danzas de sus antepasados.

—————

El grupo Aukamapu es un grupo formado con integrantes de Pasión Andina del Sur que comienzan a juntarse con el objetivo de hacer música para que la gente pudiera salir a bailar! Y por supuesto que lo logran!

————–

Luna Sureña es un destacado ballet folklórico conformado el 2 de agosto del 2009 que a través de sus danzas visita cada rincón de Argentina, y por medio de ella transmite al espectador un recorrido de sonidos, sabores y aromas de cada región.

—————

Nacho Rocha y Gonzalo de Ezcurra Dúo se conformó hace un año y tiene en su repertorio tangos, valses y milongas a 2 voces.

————–

Marcos y Analía: Bailarines y Profesores de tango con más de 12 años de trayectoria en nuestra ciudad, dictan clases en el Taller Municipal de Tango, Consejo de los Mayores y sus alumnos particulares. Además son los organizadores del Encuentro Patagónico de tango en su 12° edición, el más importante del sur, reconocidos a nivel provincial, nacional e internacional.-

———-

Los Soñadores del Alba son un grupo folklórico tradicional conformado por Sergio González, Dagoberto Valdevenito y Tito Marinero (3 guitarras y 3 voces). Se conformaron hace 8 años atrás, y cuentan con su primer disco editado.

———-