Construcción solidaria: el apoyo de toda una comunidad

Desde San Martín de los Andes y hacia todo el país, también desde el exterior, en función de la calidad de ciudad turística que esta localidad posee, las expresiones de solidaridad que permitieron avanzar en el proyecto de la construcción de nuestro Centro de Día para personas con discapacidad severa, y su sustentabilidad y funcionamiento son prácticamente cotidianas.

En esta localidad, que se distingue por su alto nivel gastronómico y por todas las actividades de vinculación activa con la naturaleza, Puentes de Luz, con el apoyo de numerosos vecinos realiza dos eventos anuales de recaudación de fondos: Aromas y Sabores de la Patagonia, un evento social donde todas las propuestas culinarias de la ciudad se presentan en un solo lugar para convertirse en la gran noche solidaria, un clásico de esta ciudad cordillerana.

Y el otro evento, de sensibilización que busca poner las capacidades por encima de las discapacidades, es Un volcán de Superación, una aventura solidaria, donde personas con discapacidad suben al volcán Lanín. A través de los años lo hicieron niños con síndrome de down, un joven con una pierna amputada, un mujer con hipoacúsia, jóvenes con parálisis cerebral, un joven ciego y otros con discapacidad motriz leve e intelectual.

Estos eventos reúnen a una comunidad atrás de una causa: tener una ciudad accesible y amigable para todos. Y el fin de estos encuentros en la actualidad es el de sostener el funcionamiento del Centro de Día, brindando servicios de  excelencia en la región, con profesionales capacitados para la tarea.

Aromas y Sabores 2012a-metros-de-la-cumbre-foto-Tucuna