Club de Amigos: Cuando la inclusión y la integración son sinónimos de diversión


Puentes-de-luz-136El sábado pasado la Matinée Especial organizada por el Club de Amigos de Puentes de Luz fue una fiesta. Más de 50 personas bailaron y disfrutaron al ritmo de la música del grupo La Nueva, el Espacio Salsero y DJ José Luis.

Desde las 4 de la tarde se empezó a armar la fiesta con la llegada de la banda La Nueva que por espacio de una hora compartieron su música con los presentes que no dejaron por un segundo de bailar, hacer trencito y saltar.

Aún cuando esto parecía suficiente el DJ José Luis y el Espacio Salsero SMA con Vivi y Lucas no dieron tregua y los ritmos empezaron nuevamente a mover los esqueletos hasta la última gota de sudor.

Tres horas de máxima diversión entre las personas con discapacidad, sus familiares y el trabajo desinteresado de los voluntarios de Puentes de Luz, ratifican la idea de que la inclusión y la integración de las personas con discapacidad son sinónimos de la diversión, que no le escapó a nadie.

El centro de día de Puentes de Luz, desde su inauguración hace dos años, se convierte y transforma cada sábado en un nuevo escenario para cada nueva propuesta creativa del Club de Amigos, formado íntegramente por voluntarios que apoyan esta causa, con el fin de que personas con discapacidad y sus familias cuenten con este espacio de gran valor comunitario.

Es de mencionar que el Club de Amigos – como espacio recreativo de cada sábado – fue creado al mismo tiempo que Puentes de Luz hace casi 8 años. Durante todo este tiempo fue muy variado el abanico de actividades que se realizaron para las personas con discapacidad, como taller de radio, de teatro, equinoterapia, danza, cocina y muchas más.

Desde Puentes de Luz queremos agradecer muy especialmente a todos los voluntarios, que, cada sábado, dedican su precioso tiempo para organizar y llevar adelante todas estas actividades. En esta oportunidad la gente de La Nueva, del Espacio Salsero, a DJ José Luis, a Miriam por el cotillón y a todos aquellos que ponen el cuerpo para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Fotos: Natalia Germain (Gracias también)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*