Bosquecito de sauco y otras yerbas


Como la vieja frase “en la variedad está el gusto” es que estamos ampliando nuestra producción de frutas y verduras orgánicas del emprendimiento productivo Sabor Natural. Ya aumentamos el área de plantación por lo que ahora es el tiempo de siembra de nuevas especies que comenzaremos a cosechar en los próximos meses.

Es por eso que con todo el equipo de la flamante cooperativa Sabor Natural arrancamos trasplantando algunos árboles para que vaya tomando forma nuestro bosquecito de sauco – que según dicen nuestros expertos – estarían dando sus frutos para marzo o abril, cuando emprenderemos la producción de dulces artesanales de frutas finas.

Hongos tronco1Pero eso no es todo. Con la presencia de las cámaras de la TV pública del programa “Desde La Vida” que se emite todos los sábados por la TV Pública – único programa en la televisión argentina dedicado a la temática – realizamos la siembra de hongos sobre troncos, de las que esperamos que pronto podamos ver las primeras gírgolas (imágenes en nuestro álbum en facebook: Puentes de Luz y la Cooperativa Sabor Natural en la TV Pública !!).

Esperando por las mejores plantas aromáticas de la región, mientras cuidamos la tierra, Ayelén Cuevas – nuestra técnica forestal – junto a Fernando se dedicaron a la plantación de orégano en un sector aledaño a uno de los invernaderos en el predio de Puentes de Luz, mientras que en otro era tiempo de las lavandas.

Sauco florecido - Sabor NaturalAsí que como estas estacas de Sauco que están esperando el momento para dar sus frutos, hace un par de años atrás junto a Miguel (Manríquez)y Ruth iniciamos una ilusión con nuestro primer invernadero. Allí nació la idea de armar una cooperativa de trabajo que pudiera darle trabajo a personas con discapacidad.

Hoy esto ya es un hecho. La Cooperativa SABOR NATURAL ya es una realidad y comenzamos a transitar los caminos de la realización. En esta foto está el equipo (Miguel, Ruth, David, Cristian, Walter, Claudia y Luis, solo falta Ayelén Cuevas, nuestra Técnica Forestal) y en la otra foto las estacas de Sauco que ya echaron raíces en nuestro invernadero y serán parte de nuestro Bosquecito de Sauco, estrella de nuestro futuro emprendimiento! Cooperativa Sabor Natural

Más imágenes del crecimiento de Sabor Natural y el cumplimiento de unas de nuestras premisas principales: la integración y la inclusión.

 

One thought on “Bosquecito de sauco y otras yerbas

  1. Hola..como va? Soy de la ciudad de bahia blanca y me gustaria conocer su bosquecito de sauco. que variedad siembran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*