PROYECTO DE VIDA Y ENVEJECIMIENTO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

Hace solo un mes atrás tuvimos una oportunidad única en San Martín de los Andes. Hemos podido hablar de PROYECTO DE VIDA Y ENVEJECIMIENTO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS.

Contamos en esa ocasión con la destacada visita de Javier Tamarit y Beatriz Pérez que nos ayudaron a compartir, reflexionar y motivar a un público que acompañó expectante nuestras jornadas.

La Lic. Beatriz Pérez concluyó su exposición diciendo: “No podemos seguir esperando, las cosas tienen que cambiar porque a la gente se le va la vida, desde el día lunes tenemos que hacer en nuestros lugares de trabajo para que el cambio sea efectivo”.

Con esta inquietud Puentes de Luz, a través de la generosidad de los disertantes quiere difundir y compartir este material importantísimo que seguramente será un recurso de consulta cuando se requiera trabajar este tema.

En la primera conferencia Javier Tamarit concluyo diciendo” Estamos asistiendo a una revolución de cómo apoyar a cada personas basada en la dignidad y en el respecto por los derechos”

Lic. Javier Tamarit – conferencia parte 1
Calidad de Vida
Planificación centrada en la persona
Orientación de derechos

En la mesa testimonial participaron dos mamás compartiendo sus vivencias con la concurrencia. Monica y Graciela abrieron su corazón y nos dejaron una enseñanza enorme

Testimonios familiares
Envejecimiento y preocupación por el futuro

En esta conferencia Javier Tamarit desarrolla la idea de la importancia de tener un proyecto de vida para todas las personas pero especialmente para aquellas que tienen discapacidad y planificar ese proyecto con la persona con discapacidad y su familia. Esto debe realizarse desde niños para que tengan capacidad de autodetermniación.

Lic. Javier Tamarit – conferencia parte 2
Proyecto de vida
Vida independiente
Envejecimiento

Beatriz Perez en esta conferencia compartió con las inquietudes de las familias sobre la preocupación por el futuro y los apoyos que las obras sociales y el Estado debe generar a estas.

Lic. Beatriz Perez
Preocupación por el futuro
Recursos y derechos de apoyos a las familias (financiamiento de los servicios a través de las obras sociales)

Seguramente este material le sea de mucha utilidad a mucha gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *