Por Miravos/Fotos: Mariano Alvarez

-“Stay Rude!”, es el segundo disco solista de Hugo Lobo, trompetista, productor y líder de Dancing Mood, el grupo instrumental de ska más representativo de nuestro país y del resto de Latinoamérica.

Para Hugo Lobo la música no es una misión, son muchas y bajo este concepto, mantiene un fuerte compromiso social hace tres años al frente de “Vamos los Pibes”, una orquesta gratuita, sin subsidio del Estado, para niños en situación de vulnerabilidad.

A partir de su anterior y primer trabajo solista, “Street Feeling”, emprende una nueva etapa en la que desarrolla y lleva adelante un activo intercambio cultural, el cual consiste en compartir escenario con músicos de cada cuidad, pueblo, barrio y cada lugar donde es invitado a dar un show. El encuentro con los músicos locales se da en el mismo escenario, luego de que previamente recibieran de Lobo las partes musicales que ejecutaran en conjunto, logrando un emotivo encuentro musical en vivo, una experiencia única en la que el objetivo principal está enfocado a fomentar la calidad y cantidad de músicos que tenemos en este país.

La noche del sábado tuvimos el placer de ser parte de este proyecto y recibimos en el escenario del Centro Cultural Cotesma a Hugo Lobo acompañado por la banda sanmartinense “Jah Bless”. Un recital a puro Ska jamaiquino, donde Lobo, acompañado de una trompeta pocket, deleitó al público. Los rostros de disfrute y sonrisas de los músicos locales brillaron todo el recital. Un recital que seguro nunca olvidarán, como ninguno de los que estuvimos presente…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://miravosblog.com/2017/05/23/hugo-lobo-san-martin-los-andes-stay-rude/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *