IMG_8098ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA EL 2017.
SOLICITAR ENTREVISTAS DE LUNES A VIERNES DE 09 A 16:30.
COBERTURAS DE 100%, DE TODAS LAS OBRAS SOCIALES, INCLUIDO EL TRANSPORTE ESCOLAR. Consultas a los teléfonos: 428768 – 420242


ABRIÓ EL CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA DE PUENTES DE LUZ

Desde el pasado lunes, Puentes de Luz abrió un nuevo espacio destinado a personas con discapacidad leve o con necesidades de apoyo ligero destinado al fortalecimiento y el desarrollo de la autonomía, la autodeterminación, el desarrollo de los intereses y habilidades de las personas con discapacidad, promoviendo el pasaje a la vida adulta y la inserción social y laboral de calidad.

Con la bienvenida a los primeros 11 asistentes comenzaron las actividades del flamante Centro para el Desarrollo de la Autonomía, en el que el equipo interdisciplinario de Puentes de Luz inició un nuevo camino junto a personas con discapacidad leve de San Martín de los Andes.

Con este nuevo espacio Puentes de Luz amplía sus servicios, con la noble misión de mejorar la vida de personas con discapacidad, a través del desarrollo de actividades orientadas a jóvenes a partir de 15 años, acompañándolos en el desarrollo de sus intereses y el ejercicio de su autonomía.

A partir de actividades tanto recreativas como de entrenamiento de actitudes y conductas, la inclusión en espacios y talleres existentes en la comunidad, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y distintos medios de autoconocimiento y expresión, los profesionales de la institución desarrollarán espacios de encuentro y/o participación con la comunidad, donde los jóvenes ocupen un rol activo, protagónico, en el desarrollo de los proyectos que se decidan emprender, promoviendo su inserción en la vida activa comunitaria. Apostar a cambiar algunos prejuicios en torno a la discapacidad y las personas con discapacidad es uno de los objetivos de este centro, junto con el fortalecimiento de las competencias que le sirvan para ser cada vez más independientes.

La jornada inaugural tuvo clases de teatro y ritmos latinos, a la vez que se elaboraron, entre todos, los pochoclos y tortas fritas que se disfrutaron en este día especial para estos jóvenes que se brindan a aprender nuevas cosas, y nunca dejan de ofrecer su amor incondicional.

A lo largo del año se trabajará en actividades de la vida cotidiana, prácticas para la autonomía, orientación vocacional, proyecto de participación comunitaria, teatro, baile, producción de plantas, taller de huerta, taller de jardinería, elaboración de dulces y cocina, entre otros.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *