Encuentros para hermanos de personas con Discapacidad

¿Qué sentimos los hermanos de personas con discapacidad?

Puentes de Luz continúa con el abordaje de las variadas temáticas referidas a las personas con discapacidad y sus familias. En esta ocasión organizará una serie de encuentros destinados a hermanos de personas con discapacidad llamado “Los hermanos y hermanas también existimos: el futuro que queremos”.

Serán 3 encuentros, dirigidos por el director ejecutivo de Puentes de Luz, el Lic. Luis Rodríguez y la coordinadora del centro de día, Lic. Ana Lucía Romero Sánchez, y cuya propuesta es la de compartir experiencias con personas que similares situaciones; fomentar apoyo, orientación y contención de ayuda mutua; y fortalecer a las familias y sus vínculos.

A su vez estos encuentros serán preparatorios para el Primer Encuentro Virtual Internacional con hermanos de España y Paraguay, en el que se compartirán las conclusiones de cada instancia local con la intención de compartir las vivencias de cada espacio, para visibilizar la importancia del rol de cada miembro de la familia con una personas con discapacidad.

Esta novedosa propuesta responde a una demanda de gran cantidad de personas que teniendo un familliar con discapacidad encuentran pocos espacios dedicados a otros miembros de la familia, que no sean los padres, y que serán de vital importancia en la vida de las personas con discapacidad intelectual cuando los padres ya no estén.

Los mismos tendrán lugar los días sábados 11, 18 y 25 de junio de 14 a 17 hs., en la sede de Puentes de Luz, en Chacra 2. Y si bien la actividad no es arancelada, los cupos son limitados y se requiere inscripción previa escribiendo a puentesdeluz@smandes.com.ar

afiche hermanos web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *