La Asociación Civil Puentes de Luz organiza la 9ª Jornada de actualización en discapacidad. Será el próximo sábado 7 de mayo en el Centro Cultural Cotesma, y contará con la presencia de expertas en la temática de la discapacidad que disertarán sobre “Crecer con discapacidad: un desafío de todos”.

afiche 9 jornada 2 web

Puentes de Luz organiza una nueva jornada abierta a la comunidad en la temática de la discapacidad con un interesante temario de actualidad que está presente en cada familia con una persona con discapacidad.

Las diferentes etapas del ciclo vital que atraviesa la persona con discapacidad y su familia plantean múltiples desafíos y potenciales conflictos pero a la vez, ofrecen un tiempo rico en oportunidades  y aprendizajes para ellos como así también para aquellos que los asisten.

Por lo mencionado es que el objetivo de esta 9ª Jornada es el de crear un espacio para reflexionar entre todos sobre esta temática que posibilite identificar y consensuar estrategias para contribuir a una mejor calidad de vida de todos los protagonistas.

El temario:

  • El actual paradigma. Nuevos desafíos para todos.
  • Las distintas etapas del ciclo vital que atraviesa la familia (primera infancia, edad escolar, adolescencia, adultez).
  • El vínculo entre la familia y la escuela.
  • Los hermanos.
  • La necesidad de planificación del futuro y los riesgos de la falta de planificación.
  • El desafío de la autonomía.
  • Vida afectiva y Sexualidad.
  • Una cambio de mirada: de la patología a las fortalezas familiares.

Para ello contaremos con la presencia de dos invitadas especiales:

Dra. Patricia Goddard, especialista en Pediatría y Medicina del Adolescente; médica del Departamento de Pediatría del Hospital Alemán de Buenos Aires; Jefe del Área de Adolescencia, miembro fundador del Equipo para la Atención de Niños y Adolescentes con Síndrome de Down; Docente del Curso Universitario de Postgrado Familia y Discapacidad, Universidad  Favaloro Buenos Aires; Autora de numerosos trabajos y expositora en Congresos, Jornadas y Cursos Nacionales e Internacionales en temas referidos a Discapacidad, Adolescencia, Salud Integral, Familia y Sexualidad.

Lic. Blanca Núñez, terapeuta de familias de personas con discapacidad. Autora de numerosos libros sobre el tema de familia y discapacidad; a cargo de la atención a familias en el Equipo Interdisciplinario para la Atención del Niño y Joven con Discapacidad Mental del Hospital Alemán; co Directora del Curso Universitario de Posgrado Familia y Discapacidad  Universidad  Favaloro Buenos Aires; Integrante del Comité de Discapacidades de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Esta 9ª jornada tendrá lugar en la Sala Gunther Blass, del Centro Cultural Cotesma, el próximo 7 de mayo, de 9 a 17hs. La actividad tiene un costo de inscripción de $200 y las vacantes son limitadas. Para informes y inscripción: puentesdeluz@smandes.com.ar  –  www.puentesdeluz.org.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *