Dia-mundial-de-la-discapacidad-3-de-diciembre-copia
Hoy – 3 de Diciembre – es un día de reflexión para las personas con discapacidad, sus familias y todos aquellos que día a día trabajamos para mejorar su calidad de vida. Es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así argumentar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena inclusión.

Cada año, la ONU propone un tema o lema motivador. Este año es “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”, promoviendo que el alto porcentaje de personas con discapacidad que habitan nuestras comunidades sean incluidas en aspectos sociales importantes y pudiendo disfrutar del acceso a la sociedad de igual forma que otros, en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social.

Por esto la Asociación Civil Puentes de Luz desea saludar en su día a todas las personas con discapacidad de San Martín de los Andes, a todas las instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas; pero por sobre todas las cosas queremos saludar a todos aquellos vecinos que día a día generan oportunidades para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Los grandes protagonistas para que los derechos de las personas con discapacidad se respeten son las sociedades en la que ellos viven. Por eso hoy como institución que hace casi 10 años que trabaja para que las cosas cambien en nuestra ciudad, queremos rendirles un especial reconocimiento a nuestro staff profesional, a nuestros socios benefactores y a todos nuestros voluntarios. Todos ellos al apoyarnos hacen que, en nuestros servicios de Centro de día, Club de Amigos y emprendimiento productivo Sabor Natural, podamos procurar el acceso a una educación de calidad, a rehabilitarse, al empleo, al ocio y a la recreación, a la amistad, en definitiva, a participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

Pero más allá del apoyo que nuestra comunidad genera, es imprescindible que las administraciones públicas nacionales, provinciales y municipales garanticen el cumplimiento de las leyes que están escritas y que contribuyen a equiparar oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *