Primer Curso de Huerta Orgánica y Panadería para personas con discapacidad


La Asociación Civil Puentes de Luz tiene el agrado de presentar su primer curso de huerta orgánica y panadería dirigido a personas con discapacidad, mayores de 18 años que cuenten con el correspondiente certificado de discapacidad, a desarrollarse desde el próximo 15 de abril en el predio de la organización en Chacra 2.

Con el objetivo de que personas con discapacidad puedan aprender un oficio, es que Puentes de Luz abre la inscripción para su primer curso de Huerta Orgánica y Panadería, dirigido exclusivamente a personas con certificación de discapacidad mayores de 18 años, a realizarse entre el 15 de abril y el 15 de mayo.

El curso ofrece capacitación en oficios de huerta, panadería, jardinería y granja, con 4 capacitadores de reconocida trayectoria. Ellos son la técnica forestal Ayelén Cuevas,el cocinero y panadero Tomás Campbell, junto a Ruth Vivanco y Miguel Manriquez, productores agrícolas, que dirigen el proyecto Sabor Natural que Puentes de Luz desarrolla en su predio de Chacra 2.

“Tenemos un proyecto en desarrollo y sabemos que necesitaremos incorporar personas que estén a la altura de las circunstancias, que aportarán sus conocimientos para que Sabor Natural pueda continuar creciendo según lo planificado”, explica Luis Rodríguez, director ejecutivo de la ONG, que agregó “estamos muy contentos y entusiasmados con esta posibilidad ya que nos permite, además de ofrecer la capacitación, cumplir con nuestros objetivos de brindar herramientas a las personas con discapacidad de la comunidad con las que puedan insertarse en el mercado laboral y de generar capacidades para desarrollar nuestro proyecto Sabor Natural con el fin de lograr autosustentabilidad y autonomía para el funcionamiento del centro de día.

Para informes e inscripción comunicarse al 420.242 o por email a puentesdeluz@smandes.com.ar . La actividad no es arancelada, pero los cupos son limitados. Y al finalizar entregarán certificados de asistencia.

Afiche curso

 

Comments

comments